Limitless

Cómo tener Internet gratis en Nextel México

Internet en Nextel 01Es un truco que este fin de semana aprendí gracias a @reymundolopez, está enfocado a equipos Nextel que no sean Blackberry  y es bastante sencillo en realidad, y ahora la pregunta del millón, ¿es gratuito? La respuesta es SI. Su desventaja, es un tanto lento y la pantalla no nos ayudará mucho, pero para aplicaciones que no requieran tantos gráficos como Twitter y GMail está excelente.

Para iniciar debemos verificar que nuestro equipo tenga un mundito a un lado del indicador de la batería en la pantalla, como se muestra en la imagen, esto nos asigna una IP al equipo y nos mantiene conectados a Internet, ahora lo que muchos sabíamos pero no conocíamos a fondo, es, que los equipos de Nextel tienen un navegador de Internet, sin embargo, no tiene explícita una barra de direcciones.

Aquí viene el truco y podemos hacerlo de 2 maneras:

  1. La primera es simular enviar a un mensaje a cualquier destinatario junto con la dirección de Internet en el cuerpo del mensaje (para Twitter http://m.twitter.com o cualquiera de los servicios de Google la modifica automáticamente http://gmail.com o http://google.com/SERVICIO), al momento de presionar enviar, cancelamos el mensaje presionando el botón de terminar llamada (el rojo), vamos a mensajes enviados y ahí estará el mensaje sin enviar con la dirección adentro, presionamos OK cuando la dirección esté sombreada y nos llevará al sitio.
  2. La segunda opción es aún más sencilla desde nuestro correo personal, enviamos un correo a nuestro Nextel, ¿a qué dirección?, sencillo para que tu Nextel reciba mensajes desde Internet se lo envías a 52(tu número nextel con lada, 10 dígitos)@mmsnextel.com.mx (ej. 521234567890@mmsnextel.com.mx) con las direcciones que gustes y repites el proceso de ver el mensaje y presionar OK sobre la drección que viene dentro del mensaje.

Debemos tomar en cuenta que las direcciones deben ir con el http:// para que puedan funcionar.

Internet en Nextel 02

Ya que estemos dentro les dejo unos trucos de usabilidad

  • Para cambiar entre tamaños de letra, se deja presionado el botón de gato #.
  • Los símbolos son el botón 1 ó 0, se presionan continuamente hasta encontrar el que buscamos, o puedes presionar el botón donde muestra las letras, generalmente es el botón superior derecho para ver las opciones de escritura.
  • Para borrar caracteres o regresar a la página anterior presionamos el botón de asterisco *.
  • Para guardar las páginas, se deja presionado el botón de Menú del teclado del Nextel, en el menú que nos aparece seleccionamos Marcar Página, nos pedirá un nombre para guardarlo, lo escribimos y presionamos Guardar; para acceder a las páginas que marquemos, dejamos presionado Menú del teclado y seleccionamos Favoritos y ahí estarán.
  • La manera más sencilla de salir del navegador es cerrar la pantalla, o presionar múltiples veces el botón de terminar llamada.

Espero les funcione, y los salve en momento de urgencia de Internet, que puedo adelantarles que tiene un uso mas de consulta u objetivos rápidos y específicos (actualizar y ver menciones en Twitter, revisar un correo, enviar correos cortos y rápidos, revisar el calendar de Google, entre otros).

UPDATE:

Una manera más de ingresar al navegador sin enviar mensajes, es la siguiente:

  • Buscar el el Menú el “Explorador Web” o “Shots Online”
  • Una vez allí van y eligen la opción “Inicio Nextel”
  • De ahí nos vamos a la opción “Dirección URL”
  • Aquí ingresamos la dirección a la que queremos visitar, aquí no es necesario el http:// o el www. a menos que así lo marque.
  • Presionas la tecla de menú y continuación OK, de esta manera nos llevará a la página deseada.

NOTA: Últimamente Twitter ha estado teniendo problemas para dejar ingresar desde los Nextel, la manera que me ha funcionado es cambiar la contraseña por una más sencilla de escribir, quizá se deba al cambio de interfaz que están migrando para móviles aunque no lo sé con certeza. Espero les funcione…

UPDATE (21/07/2010): Por favor eviten preguntar en los comentarios si es que cobran o no, la respuesta es NO, no cobran un solo peso, estén en el plan que estén, mientras tengan el mundito la conexión es persistente y siempre están conectados. Al menos yo llevo más de un año usándolo así y no he recibido cobro alguno, con conocidos ha sido igual. Los que tengan problemas con Twitter, Facebook, Foursquare y demás redes sociales, si les aparece un error 500 o de conexión con el servidor, después de que intentan loguearse, regresen a la página anterior (se regresa con *) y recárguenla, para hacer esto, dejan presionado Menú -> Avanzado -> Recargar, así ya los dejará entrar, en caso de que no, el mismo proceso pero lo último que sea Recargar Navegador, con eso será suficiente para que entren. :D

Enjoy this Life!!

About Author

Alex Franco

 Developer, Sysadmin, traveler, music lover, #TqV, SU2 at #4sq, and more…

142 Comments

  1. Carlos

    tengo un ferrari y me aparece error 500al querer entrar a mis correos, traté lo que indicas arriba pero entro a menu, y despues no aparece nada de AVANZADO solo actualizar página , le doy ahí y me actualiza solo la paguna de inicio de hotmail, al ingresar nuevamente a la bandeja de entrada vuelve el error.
    Sabes como podria solucionarlo?

  2. daro

    hola..yo intento leer mi e mail desde mi nextel y si lo abre, pero selecciono un mens y me regresa a donde logueo, entro de nuevo y ya lo muestra, escojo otro y de nuevo se sale y asi,,como le hago..es de configuracion?

    • @daro o que pasa es que el navegador de los equipos tiene muy poca memoria disponible para guardar por mucho tiempo los registros de que estás logueado, cuando sales de la aplicación borra todo archivo temporal y hay que entrar de nuevo, no hay mucho que hacer al respecto =S

  3. alfa

    oigan pos yo por mas que e tratado de actibar el messenger,naa mas nada e echo lo que me dises de embíar el correo, pero naa! si yega a mi equipo mandado desde mi correo pero cuando lo intento abrir me dise esta configuración no es compatible con este equipo les comento que tengo un motorola zip i 465 que otra alternatiba me dan? tiene el mundito de el internet y todo pero naa mas no asepta el mensage de messenger lo marca como error

  4. StevemasteR

    Hola, soy de Perú y tengo un i296, quiero colgarme de la red como lo hacen uds. pero la diferencia es que a mi no me aparece el mundo (del explorador) en la pantalla al lado de la bateria, puedes ayudarme a activarlo por favor, quedaré muy agradecido, un abrazo!

    • @StevemasteR Si no te aparece el mundito no tines conexión persistente, esto dependerá de cómo es que Nextel tiene sus servicios allá, sin esto no puede ser posible la navegación =S

  5. Axel

    LO INTENTE PERO CUANDO ESTA ENTRANDO AL URL ME DICE: Error HTTP; 403, prohibido. ME PUEDEN EXPLICAR PORQUÉ?

    • @Axel el error 403 es cuando lo que estás viendo no tiene permisos públicos y consecuentemente no se tiene accesos, esto es configuración del servidor así que si no eres el admin, no hay mucho qué hacer mas que visitar lo que tenga público

    • amali

      osea que no se puede usar facebook ¡¡? yo intente hacerlo pero me sale lo mismo de prohibido

  6. r2d2!

    maestro te la sabes PULGAR ARRIBA !!! jejejejeje

  7. Ale Najera

    Hola, yo quiero saber como subir una foto desde mi nextel, para que se suba en mi perfil de facebook o en twitter. Gracias

    • @AleNajera Existen aplicaciones como twitpic, que te proporcionan “un correo” al que puedes enviar las fotos y que se publiquen, no hay manera de hacerlo directamente desde los arcaicos equipos de Nextel, a menos que sea un SmartPhone

  8. Jeizy

    Hola, tengo el i465 pero no me aparece el mundito.. que hago :( ?

  9. jtienda

    tengo un ferreri i897 pero no me aparecen las opciones ke dices
    •Buscar el el Menú el “Explorador Web” o “Shots Online”
    •Una vez allí van y eligen la opción “Inicio Nextel”
    •De ahí nos vamos a la opción “Dirección URL”
    •Aquí ingresamos la dirección a la que queremos visitar, aquí no es necesario el http:// o el www. a menos que así lo marque.
    •Presionas la tecla de menú y continuación OK, de esta manera nos llevará a la página deseada

    sabes por donde me tengo ir para iegar a la opcion direccion url

    • @jtienda no sé si hayan cambiado los menús y desafortunadamente no tengo ese modelo a la mano para probar, has intentado lo del mensaje? o intenta mandarte un correo al 52(tú número de 10 dígitos)@mmsnextel.com.mx única y esclusivamente con la liga de la dirección que quieres (que no pase de 160 caracteres) incluyendo el http:// , algo como http://jafrancov.com

      Con eso debe funcionar, suerte!

      • jtienda

        si ya lo intente y me resulto maso menos tks oie pero solo 2 cosas no puedo cargar aplicaciones al ferrari (i897) las bajo pero son en formato .jar utilizo el jadmaker para convertirlo a .jad y cuando la trato de cargar al radio me marca un error de lectura lo he intentado con myjal y kon el idenjal y es lo mismo y la otra sabes si se le puede poner el opera mini al mismo radio..?? gracias!!

  10. Ivan

    Hola amigo hay algun navegador como el opera para telcel que deje navegar igual a un i1x por la red de nextel si fuese asi podrias postear el link para descargarlo espero que no este en servidos megaupload ajaja!! gracias. saludos.

    • @Ivan desde Android Market puedes descargar varios, incluso está Firefox, la mayoría son gratuitos y no, o están en Megaupload xD

      • Ivan

        pero si vanegan gratis es decir bajar este programa a mi motorola y navegar no consume datos q se facturarian?

      • @Ivan todo depende del plan que tengas contratado, con los smartphones es un poco distinto, lo que puedes hacer es conectarte a una red inalámbrica y desde ahí descargarlo, pero, que no se supone que con ese teléfono tienes plan de datos incluído?

      • Ivan

        lo q pasa es q compre el radio por mi cuenta el numero de nextel me lo da la empresa a la que trabajo pero si me excedo de mensajes o minutos contratados se me rebaja de mi sueldo por lo q el radio q me dieron solo es para uso interno pero quiero usarlo para configurar correo del negocio y mi facebook por esto no tiene datos el plan q tengo solo tiene minutos y mensajes existe alguna ayuda ??

      • @Ivan creo que esas preguntas solamente pueden ser resueltas en un centro de atención a clientes Nextel, puedes configurar los servicios pero solamente podrían estar disponibles cuando estés bajo una red inalámbrica, ve y pregunta qué servicio de datos tienes disponible y si genera costos, siento no poder ayudar más =S

  11. jhonny de la torre

    GRACIAS COMPA TODO ME FUNCIONO AL 100.GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOSIMIENTOS!!!

  12. hola amigo saludos oye amigo intente con lo del correo electronico y me abre el explorador y me sale esto: “Error HTTP: 403, prohibido” que puedo hacer yo ai? porfavor ayudeme me urge internet en estos dias D:

    • @Armando El error 403 significa que no tienes acceso a esa URL, no depende del teléfono o la conexión, sino del admin del sitio que intentas visitar

  13. Eder

    hola , y intente de las dos maneras que dices, pero cuado habe el explorador aparece que error de servicio, que puedo hcer , tengo el i475, el text.
    ayudame porfa gracias.

  14. le pongo http://www.facebook.com y tmb las que tu pones arriba en el post y nada :( , ni siquiera abre aparece que error de servicio, es mas si habres el explorador sin direccion aparece lo mismo. Gracias por contestar ojala me puedas ayudar

  15. si tiene el munditoo, le tomo una foto a lo que me aparece? A donde la subo?

  16. hola mira me aparece en texto esto.-
    Error seg: Err seg irrecup .

    como vez como le hago? oye donde subo la foto?

  17. mario

    Hola, soy de peru, tengo tambien un equipo i296, el mundo me aparece al lado de la bateria pero, e intentado la primera forma y no me resulto, es mas, aparece enviando y no sale nada… hay alguna manera de que la opcion de google aparesca en el menu del navegador??

  18. gala

    se puede poner el http://m.facebook.com
    o solo lo google

  19. kevin

    hol amigo disculpa tengo un trce i867 es smatphone sin servicio de datos y algunos ejecutivos de nextel me ofrecen internet por $ sera con tu truco como le ago para aserlo???

  20. Hola Jessie a mi me pasa igual, como han estado mudando el sistema de twitter a una mejora visual y más usable, no sé que tanto haya afectado, sin embargo, hay ratos en los que si me deja entrar. Pero no es cosa de Nextel, eso es seguro, el problema radica en Twitter.

    Saludos…

  21. alex2813

    A mi tampoco me deja entrar a mi sesion en twitter, tengo rato intentando y solo me abre la pagina principal!! Habra alguna manera de poder entrar?

  22. Intenta cambiar la contraseña por una más sencilla de escribir (eso no significa que sea fácil de adivinar), es la manera en que me ha resultado.

    Saludos…

  23. miguel

    oie Disculpa yo tampoco puedo entrar a mi Twitter desde mi Nextel y ya intente lo de ponerlo en Minúsculas y en reducir la Contraseña..!! en una Pág me sale error 404 y en otro 500… sabes que puedo hacer para Arreglarlo??? Saludos

  24. jafrancov

    @Miguel Si te fijas en el último update que hice habla del error 500, o que se hace es que presionas asterisco para ir a la página anterior que sería el Home o la de Login de Twitter o cualquier otro servicio, presionas Menú -> Avanzado -> Recargar página, con eso ya te mostrará ahora si la página que buscas, si te loguea y te deja entrar pero muchas ocasiones ocurre que los equipos no cargan bien la página y muestran el error. Saludos!!

  25. Pues yo le sigo dando OK hasta que ingresa solito mi twitter, no fue necesario cambiar de clave, solo seguir intentando.

  26. hola sabes ice lo de enviarme el mensaje y cancelarlo despues voy a mensajes eviados y el mensaje esta ai con la direccion pero no me sombrea para darle Ok e Ingresar a la pagina ayudame por favor… De antemanO Muchas Gracias!

  27. saxvador

    Hola yo tenia el mismo problema pero si lo haces enviandote la direccion desde tu correo de hotmail usando la indicacion arriba mencionada no tendras problemas para sombrear la direccion

  28. kevin

    Mira yo soy de Peru trato de enviar el mensaje desde mi correo pero me revota a mi misma bandeja de msn nO se qe hacer dejo mi nextel para comunicarnos y me puedas ayudar 600*5036