Si eres un usuario de WordPress te podrás dar cuenta, que, mientras escribimos un post pasan diversas cosas, tenemos que estar navegando a través de la web para obtener referencias, quizá es un tanto largo el post que lo dejamos pendiente y lo guardamos como borrador o quizá tenemos que hacer varias previsualizaciones para asegurarnos de que lo que escribimos es correcto y se visualice como esperamos.
Bien pues mientras pasan estas acciones y probablemente muchas más, WordPress, ya sea por petición nuestra o en automático hace un “respaldo” de lo que llevemos escrito, esto lo llama Revisiones, de las cuales podemos observarlas al editar un post al final de la página, que quizá de algunos generamos varias (por no decir que a veces parece exagerada la cantidad).
Estas revisiones, cuando ya tienes un número considerado de posts, crecen, pero… ¿en qué nos puede afectar esto? Sencillo, esas revisiones una vez que hemos liberado los post, se convierten en basura y al momento de hacer las llamadas a la base de datos cuando cargamos nuestro sitio, puede verse lento ya que va línea a línea buscando los post que son los que se deben publicar.
Lo mismo pasa con las configuraciones, plugins, comentarios, spam y todo lo demás que circule por la base de datos de nuestro WordPress.
Aquí la solución:
WP-Optimize es un plugin que nos facilita las operaciones de limpieza y optimización de la base de datos de WordPress… es tan sencillo de usar que solamente hay que elegir entre estas opciones:
- Remove all Post revisions
- Clean marked Spam comments
- Clean Unapproved comments
- Optimize database tables
Una vez elegidas las opciones, clickeamos en procesar y listo, notaremos una ligera diferencia de velocidad al cargar nuestro sitio, manteniéndolo limpio y rápido para nuestros lectores, lo recomiendo ampliamente.
Sitio: WP-Optimize
Descarga desde el directorio oficial de plugins de WordPress: WP-Optimize
Enjoy this Life!!
ya lo estoy probando, y me parece un buen optimizador. Gracias !